Tarjetas de Crédito o Débito

Compara y solicita las mejores tarjetas de crédito o débito

¿Qué tipo de tarjera estás buscado?

Que son las tarjetas de crédito y débito

Hoy en día las tarjetas de crédito se utilizan como un medio de pago que sirven como remplazo del dinero físico. Esto quiere decir que llevando tu tarjeta de crédito o débito es como tener en tu billetera una cantidad de dinero.

La gran mayoría de tarjetas son aceptadas en todo el mundo y en millones de comercios y establecimientos es por eso que dicen que en un futuro deje de existir en dinero en efectivo y todos los movimientos de pagos y cobros se realicen con estos plásticos o con sistemas similares.

En muchos países ya se pueden hacer pagos instantáneos con el móvil.

En el mercado hay una variedad de tarjetas de crédito y débito que distintas ofertas, promociones, descuentos, comisiones es solo cuestión de analizar el mercado y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Tipos de tarjetas según el uso

Como mencionamos anteriormente, hay distintos tipos de tarjetas que se califican según el servicio que ofrecen

Tarjetas de Crédito:

Las llamadas tarjetas de crédito son las utilizadas como opción para hacer pagos, pero con un límite de crédito y si alcanzas ese límite establecido no la puedes usar más. Se puede utilizar para hacer pagos sin la necesidad de tener dinero en la mano o en tu cuenta. Los montos totales gastados durante el mes serán acumulados en nuestra cuenta final para abonar el día acordado con la entidad.

Tarjetas de Débito:

En el caso de las tarjetas de débito son un instrumento de pago sin dinero en efectivo, también se utilizan para el retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos a nivel nacional como internacional dependiendo de la entidad. Para realizar un pago con tarjeta de débito debes de contar con dinero suficiente en tu cuenta bancaria asociada a la tarjeta.

Tarjetas Prepago

Con el avance de la tecnología y opciones de compras online muchas personas no tienen la confianza de ingresar los datos de su tarjeta de crédito es por eso que las entidades financieras lanzaron tarjetas virtuales o tarjetas prepagas.

Esta modalidad de tarjetas funciona solo con una previa recarga de saldo con la cantidad de dinero que sea necesario para la compra o el pago. De esta manera el riesgo que se tiene de perder el dinero o los datos es mínima.

Son una excelente opción para personas que suelen viajar muy seguido al extranjero, ya que de esta manera puedes tener un mejor control de los gastos.

Tarjetas de Fidelización

Estas son tarjetas que son utilizadas por grandes grupos de supermercados o grandes almacenes para la fidelización de clientes. Una de las tarjetas de fidelización de clientes más conocida en España es la que tiene El Corte Ingles que es muy utilizada para realizar cualquier tipo de compras dentro del establecimiento con el límite establecido.

Pero no solo el Corte Ingles tiene su propia tarjeta de fidelización también tienen Ikea Family, Tarjeta Visa Eroski, la Tarjeta Pass de Carrefour entre otros. Varias de estas tarjetas no son solo para usar en su establecimiento, también las puedes usar en cualquier otro comercio.

Ventajas y desventajas de las tarjetas

Tener una tarjeta de crédito o débito tiene muchas ventajas y también no hay que dejar nombrar las desventajas que pueden traer.

Ventajas: No tienes que llevar dinero en efectivo para hacer compras. Hoy en día las puedes usar en la mayoría de los comercios y hacer retiros en efectivos en la red de cajeros en toda España.

Cuando se trata de tarjetas de crédito tampoco en necesario el uso de dinero, pero el acumulado de las cuentas se debe de pagar a fin de mes.

Dependiendo de la entidad que te otorgue la tarjeta, podrás acceder a descuentos, promociones y beneficios.

Desventajas: Siempre hay que prestar atención al momento de hacer un pago en un establecimiento porque te pueden clonar la tarjeta y hacer un uso indebido de la misma. En caso de que esto suceda, el banco suele asumir las perdidas.

Tu número de PIN nunca lo debes de tener anotado siempre es mejor memorizarlo.

 

CRÉDITOS RÁPIDOS

Encuentra toda la información para solicitar tu préstamo rápido online en las mejores entidades financieras.

PRÉSTAMOS PERSONALES

Obtén un préstamo personal hasta 5.000 euros sin nómina o estando en el ASNEF

PRÉSTAMOS CON ASNEF

Te presentamos las mejores entidades privadas que te pueden otorgar de forma rápida y segura un préstamo con ASNEF.