• contacta@unificarprestamos.es
  • Mon - Fri: 9:00 - 18:30

Reunificación de deudas sin hipoteca y con ASNEF

reunificación de deudas sin hipoteca y con asnef

Probablemente, y al igual que muchos, te ha tocado recurrir a un préstamo para solventar algún problema de liquidez o tal vez financiar un proyecto. De hecho, podría estar involucrado en vario de ellos. Si es así, entonces voy a explicarte cómo lograr una reunificación de deudas sin hipotecas y con ASNEF.

 

¿Puedo hace una reunificación de deudas sin hipoteca y con ASNEF?

¡Sí! Claro que puedes lograr reunificar todas tus deudas en un solo préstamo y de esta manera disminuir el monto de tus pagos mensuales. Pero además, puedes lograrlo sin tener que hipotecar ningún inmueble y a pesar de estar incluido en la lista de ASNEF.

Seguramente estás pensando que esto suena algo utópico ¿cierto? Pero déjame decirte que lo puedes lograr.

La realidad es que durante los últimos años son muchos los préstamos que han caído en mora. En consecuencia, la lista de morosidad ASNEF ha crecido considerablemente.

Y una vez allí, quedas vetado para poder hacer cualquier tipo de solicitud de dinero por el riesgo de que no pueda ser cobrarlo. Incluso, cualquier tipo de negocio o empresa puede revisar los listados de ASNEF y decidir no prestar servicio o venderte sus productos.

 

¿Qué es ASNEF?

Por si no lo sabes, ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y es conocida por llevar un registro de las personas morosas en España.

Dentro de este listado se incluye toda la información de quiénes están en impago, con cuánto y con quién contrajeron la deuda, cuándo lo hicieron, entre otros.

Además, este registro contiene las deudas no solo con la banca u organismos públicos, sino también con las empresas privadas afiliadas.

Ahora bien, el hecho de aparecer en este tipo de listado implica generalmente una piedra de tranca a la hora de refinanciar o solicitar cualquier otro tipo de préstamo. Pero existen opciones para que puedas obtener dinero e incluso reunificar tus deudas.

.

Cómo saber si estamos en ASNEF

Actualmente es muy sencillo verificar si se está o no dentro de la lista de morosos de España. Hoy día la Asociación cuenta con su propia página web donde podrás acceder a través de rellenar un formulario con todos tus datos.

 

¿En qué consiste la reunificación de deudas?

Si ya tienes varios préstamos otorgados, puedes lograr ponerlos juntos en una sola obligación. Obteniendo como beneficio la reducción en lo que vas a pagar mensualmente por cada uno de ellos.

De hecho, una forma de reunificar tus deudas es hacer la solicitud de un nuevo préstamo cuyo monto sea igual a todo lo que debes. De esta manera y con esta nueva deuda, podrás cancelar tus otros compromisos y quedarte solo con el nuevo préstamo.

Pero, aunque suene maravilloso, muchos son los bancos que no aceptan hacer este tipo de negociaciones por representar un mayor riesgo.

 

Opciones para la reunificación de las deudas

El proceso para unificar tus préstamos se puede realizar también a través de una agencia mediadora que es quien se encargará de buscar un nuevo acuerdo con el banco.

Así que lo primero que debes hacer entonces, es elegir es con quién hacerlo.

Existen muchas empresas de capital privado que están dispuestas para ayudarte con tus deudas, incluso con ASNEF.

Muchas de ellas ofrecen la reunificación de tus deudas sin hipoteca, o entregando como aval tu automóvil. Así, dependiendo del monto a negociar, podrías hacerlo incluso si apareces en ASNEF.

Por lo tanto, revisa bien las opciones que hay y busca la mejor fórmula para tus necesidades de dinero. Estamos seguros de que podrás lograr una reunificación de deudas sin hipoteca y con ASNEF.

 

¿Reunificar tus deudas te conviene?

Lógicamente la reducción en las cantidades a pagar por mes es una gran ventaja, además de hacerlo en un solo pago.

Y si te preguntas por qué esto es posible, la razón es porque los plazos para pagar se alargan aunque al final esto se traduce en mayores intereses sufragados. A los que hay que incluir todos los gastos que implique este tipo de gestión.

 

Entonces, ¿reunificar o no las deudas?

Eso solo podrás saberlo si evalúas tus opciones de reunificación de deudas, versus quedarte con lo que tienes ahora. Mira bien entonces cuánto sería el total de o que al final pagarías con cada una, si se compensa una cosa con otra y entonces decidir qué es lo que más te conviene.

 

Los préstamos con ASNEF

Generalmente, si es primea vez, los importes a negociar no serán muy altos. De manera que con el tiempo y frecuencia además de demostrar tu capacidad para cumplir el compromiso, los montos y plazos podrán crecer en el tiempo.

De igual manera, la aprobación de cualquier transacción llevará un poco más de lo normal, aunque en realidad son suficientemente ágiles. Por lo tanto, la recomendación siempre será que puedas demostrar tener ingresos constantes para poder asumir el compromiso. Por supuesto, esta recomendación es aún más relevante si estás ASNEF.

 

Y si quiero dejar de aparecer en ASNEF

Lo mejor claro está, es nunca entrar en esta lista de morosidad. Pero si ya lo has hecho, entonces lo primero que debes hacer es aceptar la deuda y asumir su pago en el corto plazo.

Una opción con mucho más riesgo, está en la de esperar los seis años que ellos mismo establecen para solicitar que te den de baja.

 

¿Qué podrías necesitar para la reunificación de deudas?

Como ya lo vimos más arriba, podrías no tener que ofrecer ningún inmueble de tu propiedad, pero quizás tengas que entregar algún aval. Igual hay agencias que pueden trabajar contigo aún sin tener una garantía.

Probablemente, entre meno respaldo tengas que ofrecer, mayor será el riesgo que asumen este tipo de empresas. Por lo tanto, esto se verá reflejado en los montos y plazos negociados, así como en los intereses y comisiones devengados.

Y, si eres de los que necesita una reunificación de deudas sin hipoteca y con ASNEF, entonces procura tener un ingreso de nómina o una renta constante que soporte tus pagos. Cada caso seguramente será estudiado según sean sus necesidades, al igual que las soluciones que obtengas.

[REFERENCIAS]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Unificar Préstamos

Unificar Préstamos

Unificar préstamos es una plataforma web en la que se muestra técnicas e información para poder agrupar nuestras deudas con seguridad.

Deja un comentario

Mantente Informado

Registrate en nuestra plataforma y recibe la información más completa sobre las soluciones financieras respecto a la reunificación de deudas.

Copyright 2019 © All rights Reserved. Design by Elementor