• contacta@unificarprestamos.es
  • Mon - Fri: 9:00 - 18:30

Reunificación de deudas sin hipoteca –【Simulador】

Reunificación de deudas sin hipoteca – Simulador_opt

Todos tenemos un momento donde nos gustaría saber a ciencia cierta en el que estamos ubicados a nivel financiero, y más si tenemos varios préstamos activos. Por eso una buena herramienta es utilizar un simulador antes de una hacer una reunificación de deudas sin hipotecas.

 

Pero, ¿qué es un simulador para la reunificación de deudas sin hipoteca?

Esta es una herramienta diseñada para que puedas calcular y visulaizar cómo quedaría un préstamo hipotético según tus requerimientos y condiciones actuales.

Así, podemos tener una panorámica muy cercana a nuestra realidad financiera y jugar con las opciones para ver si podemos afrontar un préstamo de la mejor manera.

Supongamos que tienes varios préstamos o deudas, esto significa que tienes entonces varias cuotas que cancelar a fin de mes. Por ejemplo, la cuota del carro, las tarjetas de crédito, el préstamo que pediste para los estudios de tus hijos, el viaje que pagaste a crédito, etc. Todas ellas representan una cuota, una entidad y un interés diferente que pagar ¿cierto?

Además, la sumatoria de todas estas obligaciones representa un monto muy alto para lo que hoy puedes pagar y te gustaría saber cómo reducirlo y poder contar con más dinero a fin de mes.

Entonces, una buena solución sería optar por una reunificación de deudas, es decir, tomar todo lo que debes, juntarles en un solo préstamo y pagar todos ellos con una sola cuota al mes. ¿No te parece realmente interesante?

Pero, ¿cómo saber si realmente podemos hacerlo? Pues para eso están los simuladores de reunificación de deudas. Aquí podrás calcular sin ningún compromiso, las cuotas de un nuevo préstamo y cuánto ahorro representaría eso para nosotros al mes.

 

El simulador en funcionamiento

Como ya vimos, con el simulador de reunificación de deudas sin hipoteca podríamos hacer rápidamente el cálculo del nuevo préstamo. Asimismo, nos permite ir jugando con las cutas de manera que las adecuemos a nuestras necesidades.

Así, puedes agregar los montos que quieras financiar, aumentar el plazo para pagar, definir cuánto puedes cancelar cada mes, y conseguir la fórmula exacta.

Lo cierto es que este proceso de unificar tus préstamos puede resultar bastante costoso al final. Y esto se debe a los honorarios involucrados, las comisiones por la cancelación de las deudas y los impuestos entre otros. Además, si tu objetivo es reducir la cantidad que pagas al mes, entonces debes saber que eso incrementará el tiempo para amortizar y con ello los intereses devengados.

 

Simulando una reunificación de deudas sin hipoteca

Los primeros cálculos

Hagamos un ejemplo para que puedas tener una idea más clara de lo que podría representar consolidar tus deudas en una. Supongamos entonces que este es nuestro caso:

 

Por lo que actualmente debemos 93 mil euros y pagamos un total de 884 euros al mes.

Por lo tanto queremos buscar la manera de unir estos préstamos y poder pagar menos de los 884 euros. Entonces lo primero que tenemos que hacer es revisar cuánto nos cuesta la reunificación de deudas. Entre esos gastos tenemos:

  • En primer lugar, tenemos los gastos relacionados con la cancelación del préstamo sobre el que pesa la hipoteca. Generalmente, pueden ubicarse en un 0,5% si lo haces dentro de los primeros cinco años y baja a un 0,25% fuera de este período. Por lo tanto, y suponiendo que ya pasamos la barrera de los cinco años, nos tocaría pagar la cantidad de 162 euros
  • Luego están los gastos de cierre por notaría, registro y otros por la cantidad de unos 745 euros más o menos.
  • Por supuesto el mediador entre tú y las diferentes entidades cobrará sus honorarios que podrían estar sobre el 3% del monto negociado. Eso nos da un aproximado de 3 mil euros.
  • Si te vas con una nueva hipoteca, esta tendrá un costo del 2%, lo que nos dan otros 2 mil euros más.
  • Y sus gastos de apertura alrededor de 1 mil euros
  • Sin olvidarnos de los impuestos que esto implica: más o menos de unos 000 euros.

Si ves, esto nos da un total por conceptos de gastos de unos 5 mil euros si lo haces sin hipoteca, y con ella sería un total de casi 8 mil.

 

El préstamo reunificando deudas

Por lo tanto, en nuestro peor caso, podríamos necesitar pedir una reunificación por el monto de 101 mil euros aproximadamente.

Ahora supongamos que logramos negociar un pazo total de unos 35 años y conseguimos una tasa de interés al 4%. Veamos entonces qué resulta de todo esto:

  • Las cuotas mensuales bajan considerablemente de 884 euros que pagábamos a unos 440 euros mensuales. Es decir, ahora cancelamos la mitad y nuestro objetivo se cumple con creces.
  • Pero por el contrario, el monto total de lo que debemos ahora sin interés creció en casi un 10%.
  • Si bien es cierto que aumentamos el plazo a 35 años, esto se traducirá en más intereses pagados

 

Entonces qué podemos recomendarte

Aprovecha la herramienta de simulación de créditos para que puedas tener una visión más cercana a la realidad posible y así tomar decisiones con mayor claridad.

Actualmente, existen muchos simuladores en línea. Además, los bancos y entidades financieras te los ponen a tu disposición para que realices tus cálculos según tus propias condiciones.

Además podrás jugar con diferentes alternativas y variables para que puedas descubrir tu cuota perfecta.

¿Cuál es la mejor alternativa para una reunificación de deudas sin hipoteca?

En caso de irte por la opción de reunificar sin hipoteca te tocará ofrecer tu auto como aval. De esta manera podría optar por un préstamo de hasta 12 mil euros aproximadamente.

 

En conclusión

En definitiva, una reunificación de deudas sin hipoteca es igualmente costosa pero se puede lograr. Además, te permite una reducción sustancial de tus aportes mensuales, lo que lo hace realmente muy atractivo.

Aprovecha entonces los simuladores y haz tus ejercicios financieros.

Por otro lado, lo único que te corresponderá hacer es elegir a la entidad financiera que se sentará con tu banco a negociar, y luego pagar lo que acuerdes.

Como desventaja, recuerda también que pagarás mucho más al final, incluyendo todos los gastos que implica el proceso de reunificación de deudas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Unificar Préstamos

Unificar Préstamos

Unificar préstamos es una plataforma web en la que se muestra técnicas e información para poder agrupar nuestras deudas con seguridad.

1 comentario en “Reunificación de deudas sin hipoteca –【Simulador】”

Deja un comentario

Mantente Informado

Registrate en nuestra plataforma y recibe la información más completa sobre las soluciones financieras respecto a la reunificación de deudas.

Copyright 2019 © All rights Reserved. Design by Elementor