• contacta@unificarprestamos.es
  • Mon - Fri: 9:00 - 18:30

Cómo realizar una reagrupación de préstamos y pagar menos al mes

reagrupación de préstamos

Si te sientes agobiado por la cantidad de cuotas que tienes por pagar al mes quizás te intereses transformar todas tus deudas en una sola. De hecho, esta es una herramienta financiera muy útil que te permite reagrupar préstamos y pagar menos a final del mes.

Sin embargo, muchos creen que es imposible lograrlo bajo la premisa de que ya tienen diferentes compromisos financieros.

Lo cierto es que es más sencillo de lo que crees, aunque puede resultar una solución mucho más costosa, aún pagado menos.

Antes de todo tienes que tener ingresos y no encontrarse en lista de morosidad como el ASNEF o el RAI. En el caso de encontrarse registrado en una base de datos de este estilo deberá solicitar préstamos con asnef y nomina a una empresa especializada para limpiar su expediente.

 

¿Es posible hacer una reagrupación de préstamos y pagar menos?

Generalmente, este tipo de operaciones se realiza a través de una empresa de préstamos urgentes mediadora que será la responsable de negociar con las diferentes agencias y bancos.

Una vez concretado el préstamo único, sus nuevas condiciones podrían incluir mejores lapsos para cancelar la deuda, así como una mejor tasa de interés.  Con estas premisas, y un mayor tiempo para amortizar, las cuotas sufrirán un descenso importante mejorando así tu liquidez mensual.

 

¿Cuáles son entonces los requisitos para reagrupar deudas?

Lo primero que podemos decirte es que necesariamente tendrás que hacerlo con todas las deudas que tienes actualmente. Es decir, no podrás ser selectivo y escoger tan solo alguna de ellas.

Para una reagrupación de préstamos no te servirán las condiciones de los préstamos personales rápidos, porque a diferencia de estos necesitarás de una propiedad para dar en garantía. Esta operación no es tan sencillo como solicitar simplemente prestamos personales con asnef  Por lo tanto la cantidad total de la deuda para unificar no podrás ser mayor al 80% del valor del inmueble.

Por supuesto, requeriría también que demuestres percibir algún ingreso constante que les ofrezca una garantía que puedes asumir los pagos, ya que la operación crediticia se basará en una hipoteca. Además podrían podrán pedirte un avalista y revisarán que no pertenezcas a ninguna lista importante de morosos del país.

 

¿Qué gastos debe contemplar a la hora de unificar préstamos?

Por lo general cuando reunificamos deudas comenzamos a pagar cuotas menores. Pero esto no significa que al final no hayamos incurrido en un gasto mayor.

Por esta razón, es realmente importante tener claro cuáles son todos los costos asociados a este tipo de operación. Así, no solo deberás revisar lo que implican las nuevas condiciones sino también todo aquellos involucrados en el proceso previo a la reunificación de los diferentes préstamos.

Por ejemplo, para reagrupar tus deudas vas a requerir cancelar las anteriores, por lo tanto te corresponderá asumir el pago de las comisiones que están estipuladas para realizar pagos adelantados.

Además, el proceso implica la creación de una hipoteca, y con ella todos sus gastos relacionados como los son:

  • Comisión para su apertura.
  • El pago correspondiente para hacer la estimación de valor del inmueble.
  • Los impuestos correspondientes.
  • En caso de optar por una mediadora, entonces hay que tener en cuenta que esta cobrará por el servicio de mediación.

 

Consejos para que puedas pagar menos

Los consejos pueden ser diversos y dependerá de dónde quieres pagar menos. Es decir, si quieres pagar menos mensualmente o al final de todo el proceso. Sin embargo, cualquiera de estas recomendaciones debe venir acompañada de una calculadora para que tengas en claro el ahorro real en cada caso.

Por esta razón vamos a revisar contigo algunas opciones, sea cual sea tu objetivo final.

 

1.    Estudia bien todos los préstamos que te ofrece el mercado

Ciertamente parece lógico, pero muchas veces no lo hacemos. No porque no hayamos estudiado opciones, sino más bien porque no las revisamos todas, al menos las más importantes. Así, el mercado ofrece un sinfín de alternativas, y esto requiere de tiempo para evaluarlas.

Por lo general, nos quedamos conforme al preguntar en nuestro propio banco sin tener en cuenta todas las posibilidades que existen. No cometas este error, porque podrías estar pagando mucho más dinero del que quieres.

2.    No pidas más de lo que necesitas

Es muy común encontrarse con personas que deciden pedir algo más por si lo requieren, y la realidad es que están optando por dinero que sale muy costoso.

 

3.    Ten cuidado con los lapsos de pago

Si tenemos plazos muy largos para pagar probablemente nuestras cuotas mensuales disminuyen. Pero esto no significa que estés pagando menos, todo lo contrario. La verdad es que a mayor tiempo mayor será también la cantidad de intereses que te toque pagar.

Por lo tanto, decide dónde quieres pagar menos, si prefieres pagar menos en las cuotas o sobre el total a cancelar. De esta manera podrás negociar los lapsos que mejor se adapten a tus requerimientos.

 

4.     Reagrupación de préstamos para pagar menos

Como ya lo vimos antes, estas es una buena fórmula para reducir el total que pagas por cuotas al mes. Ten en cuenta que no todos los bancos trabajan con esta fórmula por lo que tendrás que acudir a entidades financieras privadas.

 

5.    Pagos adelantados

Las amortizaciones tempranas te permiten reducir el monto de las cuotas o el plazo para pagar el préstamo.

Si decides por reducir el monto de las cuotas, mejorarás tu liquidez mensual, pero se traducirá en más intereses. Así, esta fórmula puede ser conveniente si requieres tener mayor efectivo o si se te está imposibilitando cumplir con las cuotas.

Por otro lado, recuerda que esta solución siempre será la que más le conviene a tu banco porque de esta manera ellos pueden cobrar más.

En cambio, si el pago mensual no es el problema, podrías entonces optar por abonarle a la deuda y mantener el monto de tus cuotas. De esta manera, al ser una deuda menor, requerirás entonces de menos tiempo para cancelar el préstamo y habrás disminuido el pago de intereses. Por lo general se recomienda aplicar esta fórmula cuando los intereses se ubican por encima de la inflación.

Sin embargo, estos procedimientos implican el cobro de una comisión según sea el caso. Por esta razón, antes de hacerlo es bueno que estudies bien tu caso y evaluar si realmente significa un ahorro hacerlo.

 

En conclusión, si tienes varias obligaciones financieras y te sientes agobiado por cumplirlas, entonces lo mejor es reunificar préstamos y paga menos. De hecho, esta ocupa la segunda posición dentro de las herramientas financieras más buscadas. Así que ya conoces sus ventajas y desventajas, ahora está en ti revisar bien el sinfín de ofertas que existe y tomar la decisión más adecuada.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Unificar Préstamos

Unificar Préstamos

Unificar préstamos es una plataforma web en la que se muestra técnicas e información para poder agrupar nuestras deudas con seguridad.

Deja un comentario

Mantente Informado

Registrate en nuestra plataforma y recibe la información más completa sobre las soluciones financieras respecto a la reunificación de deudas.

Copyright 2019 unificarprestamos.es