Préstamos con garantía hipotecaria en 2021

Con esta modalidad de créditos hipotecarios tienes la posibilidad de acceder a un crédito de mayor valor, siempre que dispongas de una vivienda o propiedad a tu nombre

¿Que es la garantía hipotecaria en un prestamo?

Vamos a hablar sobre el concepto que tienen este tipo de préstamos que es la garantía hipotecaria.

Consiste básicamente en un tipo de aval mediante la cual puedes demostrarle a la entidad financiera que puedes asumir el compromiso del crédito, ya que, si dejas de pagar las cuotas acordadas, la empresa puede tomar el valor de la propiedad que presentaste como aval para asumir el pago del préstamo.

La vivienda o propiedad que tengas para usar como aval, será tasada por la entidad financiera al momento de realizar el trámite, con el objetivo de conocer el valor que puedes asumir.

Por ejemplo: si tienes una propiedad que al momento está hipotecada, tienes que hacer el cálculo del total de la propiedad, en este caso 200.000 Euros tienes que restar el importe que se falta por pagar que son un pendiente de 50.000 euros.

De esta manera, contamos que el capital total que te puede ofrecer la entidad financiera a través de un crédito con garantía de hipoteca son de 150.000 Euros.

Este es un elemento de encabezado personalizado

Los créditos con garantía hipotecaria son de un tipo de préstamos que disponen de una propiedad como garantía.

Como mencionamos anteriormente, se trata de un servicio muy distinto a lo que sé conocer como préstamos hipotecarios, ya que el principal objetivo no es comprar una vivienda, sino la posibilidad de acceder a un préstamo de más valor.

Al tratarse de un préstamo de mayor cantidad de dinero, los requisitos y condiciones también cambian dentro del rubro.

A continuación te dejamos las principales características de los créditos con garantía hipotecaria

  • Debido a los riesgos que asumen las entidades financieras, esta modalidad de préstamos con garantía hipotecaria son los que tienen los intereses más altos.
  • Este tipo de crédito los ofrecen principalmente los bancos tradicionales y también entidades intermediarias de créditos.

Un punto a tener en cuenta es que si realizas la solicitud en un banco tradicional seguramente las condiciones que tengas que cumplir para que te otorguen el crédito pueden ser más rigurosas.

En cambio en una plataforma o entidad intermediaria, podemos hacer la tramitación más rápido y con menos requisitos.

Antes de acceder a un préstamo con garantía hipotecaria tienes que hacer bien los cálculos, porque si no realizas los pagos corres el riesgo de perder tu propiedad.

¿Cuáles son las ventajas de los prestamos con aval ?

Al momento de solicitar un préstamo con aval de propiedad como garantía, siempre debes de tener en cuenta que es un gran compromiso a largo plazo.

Es por eso que tienes que realizar una evaluación de prevención, estudiando la situación financiera a corto y largo plazo para asegurar que puedes pagar para no perder lo que es tuyo.

A continuación, te dejamos las principales ventajas y desventajas

Ventajas de los préstamos con aval hipotecario

  • Puedes acceder a grandes préstamos que pueden ser hasta 300.000 Euros
  • Tienen opciones de pagos muy extensos que suelen llegar hasta los 20 años.
  • Puedes acceder a este tipo de préstamos, aunque estés en algún fichero de morosos.
  • No se requiere justificar los ingresos.
  • Los créditos con hipoteca cuentan con periodos de carencia, total o parcial.
  • Puedes continuar viviendo en la propiedad que hayas presentado como garantía.

Desventajas

  • Los créditos con aval de piso tienen un alto nivel de interés.
  • Suelen demorar más de lo normal en otorgarlo, ya que la entidad financiera tiene que coordinar la tasación de la propiedad
  • Generalmente incluyen gastos de gestión u otros servicios que hacen elevar el coste de la solicitud.

Como podrás ver, este tipo de servicios tiene varias ventajas que hace que sea un buen servicio que puedes tener en cuenta si en algún momento estás necesitando una importante cantidad de dinero. Pero no puedes dejar pasar por alto sus desventajas

¿Puedo obtener un prestamo hipotecario con ASNEF?

Como mencionamos anteriormente en este artículo, este tipo de préstamos con aval de hipoteca con una excelente oportunidad en el caso de estar en un fichero de morosos.

 

ATENCIÓN: Si estás buscando un préstamo de menos cantidad de dinero, te recomendamos pasar por nuestro comparador de Préstamos con ASNEF

 

Otras de las características que tienen estos préstamos con garantía hipotecaria con ASNEF son:

  • Puedes tener deudas con otras entidades financieras
  • La deuda que tengas puede ser de cualquier cantidad
  • No es necesario presentar un justificado de ingresos regulares, ya que tienen como aval tu propiedad.

Es por eso que solicitar este tipo de financiación lo debes de hacer de forma responsable, porque corres el riesgo de perderlo todo.

Es por eso que te damos el consejo de que al momento que decidas solicitar un préstamo con garantía de casa con ASNEF, estés totalmente seguro de tu estabilidad financiera.

¿Qué pasa si no devuelves el importe en el plazo establecido?

En caso de no poder cumplir con el pago del préstamo en el plazo establecido que se pactó al momento de hacer la solicitud, va a ser la propiedad la que actúe como parte del pago.

Lo que significa que si durante un largo periodo de tiempo se sigue sun pagar la deuda, se llevara a cabo un proceso judicial para embargar el inmueble. De todos modos antes de llegar a esta situación, las entidades te pueden ofrecer diversas alternativas para hacer el pago.

Deja un comentario