• contacta@unificarprestamos.es
  • Mon - Fri: 9:00 - 18:30

Bancos para RE Unificar Deudas

Reunificación de deudas con bancos

En algunos momentos las personas suelen contraer una cantidad de deudas que sin darse cuenta se les pueden acumular haciendo que el pago de todas pueda ser en algunas ocasiones imposible. Es justo en ese momento cuando muchos se plantean la necesidad de solicitar un tipo de crédito conocido como la reunificación de deuda.

Esta alternativa financiera le ofrece a los clientes, entre otros múltiples beneficios, la oportunidad de pagar todas sus deudas a un tipo de interés inferior o mucho más bajo que el que tenía con cualquiera de sus créditos y además pagar de una sola vez todas las deudas.

Porque un Banco para Unificar Deudas

En estos tiempos, lo más normal es que una misma persona tenga que hacer frente a varias facturas a las que no siempre puede resolver con solvencia, teniendo que recurrir a la solicitud de préstamos. El problema viene cuando se han solicitado (y concedido) varios préstamos y sigue existiendo el mismo problema, pero ahora la insolvencia es por no poder pagar estos créditos. Para subsanar este desaguisado vuelve a salir otra solución, que es la reunificación de deudas.

La reunificación de deudas se define como la agrupación, consolidación y la unificación de varias deudas, préstamos y créditos en uno solo. Los bancos y ciertas entidades online ofrecen esta alternativa a sus clientes como un beneficio para que todos aquellos que quieran pagar sus deudas lo puedan hacer de una manera más cómoda, sencilla y ágil.

Este recurrente sistema agrupa o contrae todos los créditos y préstamos en una sola suma y le permite a los clientes afrontar el pago de sus múltiples deudas en una sólo y única cuota mensual, lo que también permite un mejor control ya que no hay ninguna factura que se pueda olvidar.

¿Cómo funciona la reunificación de deudas?

Existen varias formas para reunificar las deudas. La primera y más recomendada es que puede hacerse directamente con los bancos, pero si no fuera posible, también se puede recurrir a empresas mediadoras especializadas en temas financieros.

Cuando un cliente solicita la reunificación de sus deudas emprende un camino que no es para nada complicado. El proceso se inicia cuando el banco o la empresa mediadora evalúan todas las deudas acumuladas, los intereses que éstas han generado, los plazos de pago y la amortización del capital, todo esto se hace con el objetivo de que, una vez aprobada la unificación de la deuda, iniciar la negociación con las distintas entidades financieras para establecer las nuevas condiciones de pago.

Por regla general, la Reunificación de deuda con bancos se hace y funciona a través de la creación de un préstamo hipotecario, esto quiere decir, que todos los créditos, préstamos y deudas que se tenían hasta la solicitud de la unificación gozarán de la garantía hipotecaria con la ventaja de que la nueva deuda tendrá un nuevo tipo de interés, así como también un nuevo plazo para la amortización del capital, el cual, será incluso más prolongado para disminuir el coste de la cuota mensual que el cliente tendrá que pagar.

Qué hay que tener en cuenta antes de reunificar una deuda

Antes de unificar las deudas hay que tener en cuenta algunos aspectos como que:

Unir las deudas en una sola implica algunos gastos que bien conviene tener en cuenta, más allá de la suma en intereses que a largo plazo resulta una de las mayores ventajas. Como la reunificación implica la cancelación por adelantado o anticipada de los créditos y préstamos, lo más natural será que el cliente pague las comisiones por amortización anticipada o cancelación.

Por otro lado, adicionalmente para contraer todas las deudas en una sola el cliente deberá formalizar la apertura de un nuevo crédito hipotecario, asumiendo con ello todos los gastos asociados a la nueva hipoteca, entre los que deberá tener en cuenta: una comisión por apertura de hipoteca, los costes de tasación de la vivienda o inmueble hipotecado, los honorarios de la notaría y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Por otra parte, si el cliente se inclina a gestionar la reunificación de deudas por medio de una agencia mediadora, tendrá que considerar los cobros que este organismo le exigirá, puesto que hay que recordar que cada una de estas entidades maneja sus propios costes y tarifas. La ventaja de reunificar las deudas con bancos, es que estos no suelen cobrar ningún tipo de comisión por este procedimiento.

Algunos expertos en temas económicos recomiendan que a la hora de buscar un banco para reunificar las deudas, es aconsejable visitar o consultar a más de una entidad (por lo menos tres). Esto le permitirá al cliente poder comparar y seleccionar la oferta que se adapte más a sus necesidades. También es aconsejable utilizar o consultar un comparador de hipotecas el cual les dará la mejor oferta ajustada a su tipo de perfil financiero.

Ventajas de la reunificación de deudas con un banco

La reunificación de deudas, ya sea que se trate del pago de una hipoteca, un préstamo personal o las cuotas de diferentes tarjetas de crédito, consolidadas en una única prestación que tenga garantía hipotecaria resulta una gran alternativa para los consumidores. De hecho, se podría decir que ésta es esta una de las principales ventajas.

Pero también la reunificación de deudas tiene otras ventajas y beneficios como por ejemplo, la posibilidad de que los clientes tengan mayor liquidez cada mes.

Otras de las ventajas que tiene esta alternativa financiera son:

  1. Puede servir de ayuda para un mejor control de los pagos mensualmente.
  2. Las tasas de interés son menores a las impuestas en un préstamo personal, ya que los intereses de las hipotecas son mucho menores.
  3. Los consumidores pueden fácilmente determinar el plazo de amortización, en función de factores como la edad o el plazo pendiente de la hipoteca.
  4. Es la mejor oportunidad de dejar todas las deudas a cero.

La reunificación de las deudas es una forma muy eficaz de pagar menos intereses, pero aparte les permitirá a las familias ahorrar cada mes un poco de dinero.

Mantente Informado

Registrate en nuestra plataforma y recibe la información más completa sobre las soluciones financieras respecto a la reunificación de deudas.

Copyright 2019 © All rights Reserved. Design by Elementor